RIBERCAN - Soc. Protectora d'animals de la Ribera Nº cuenta: ES84 0075 0096 65 0600183365

Si tienes un perro o gato lo primero que tienes que hacer es ponerle el microchip (recuerda que es obligatorio por ley) y asegurarte que los datos del microchip están actualizados (teléfonos, dirección...) para que en caso de pérdida te puedan localizar sin problema. Tristemente hay muchos perros perdidos que llevan chip pero que al no estar los datos actualizados no es posible contactar con sus familias. Puedes comprobar los datos entrando a la página de registro de animales de tu Comunidad. 

Un consejito que nosotros damos siempre es poner en el collar una placa identificativa con teléfonos de contacto. Eso facilita que en caso de pérdida alguna persona lo vea y decida cogerlo para llamar a los teléfonos. La realidad es que ante el temor de que el perro no lleve chip y no saber que hacer después con él, mucha gente que ve a un anima perdido por la calle no lo coge para llevarlo a que le pasen el lector. Pero con una placa identificativa todo es más fácil. Nosotros tenemos placas a la venta por solo 7,5€ (grabado y envío a domicilio incluido). ¡Además son solidarias y ayudas a los perros que siguen en el refugio! Puedes verlas en nuestro apartado de tienda benéfica haciendo click aquí

Si tu perro es especialmente asustadizo intenta pasear con él en zonas tranquilas, lejos de ruidos de coches, etc... y llévalo siempre bien atado, con el collar bien ajustado (intenta evitar los collares con cierre de click, no son fiables y siempre se rompen en el peor momento). Existen correas de multiposición que puedes engancharte en la cintura o poner tipo “bandolera”, muy útiles para que en caso de tirón fuerte evitar que la correa se nos escurra de las manos.

Pero hay veces que pese haber tomado todas las precaciones, nuestro perro se pierde. ¿Qué hacer entonces? Lo más importante: actúa rápido, las primeras 24 horas son cruciales, ya que un perro puede recorrer muchos km al día y llegar muy lejos de casa.

· Haz un cartel rápido con 1 o 2 fotos en las que se le vea bien, nombre y características del animal y varios teléfonos de contacto. 

· Denuncia su pérdida en el veterinario para que quede reflejado en el microchip, y da parte a la policía local de tu municipio y municipios cercanos. Déjales a todos un cartel. Pon una denuncia también en la Guardia Civil para que quede constancia de todo por si ha sido robado.

· Pega carteles en zonas concurridas (ayuntamiento, ambulatorio, tablones de anuncio de tu municipio, mercado municipal, gasolineras, supermercados, bares...), en los veterinarios y en peluquerías caninas.

· Avisa a tus familiares, amigos, vecinos... para que ellos también estén atentos y ayuden en la búsqueda. Si lo publicas en tus redes sociales no olvides indicar la zona donde se ha perdido y poner los teléfonos de contacto.

No dejes de buscarlo ni un minuto, aunque se haga de noche. Sigue buscando de noche, muchos animales perdidos están tan asustados que esperan a la noche para salir, cuando no hay ruidos y hay menos gente por la calle. Lleva contigo comida que pueda llamar su atención, si tiene algún juguete de los que hacen ruido llévalo también contigo y hazlo sonar, si tienes otro perro llévalo contigo...

Nunca pierdas la esperanza. Nosotros hemos tenido casos de perros que han llegado al refugio y que al llevar chip hemos podido contactar con sus familias después de AÑOS pérdidos. Recuerda: mantén SIEMPRE los datos del microchip actualizados, no importa el tiempo que pase. Él quiere volver contigo a casa.

Cuanta más difusión hagas, mejor. Redes sociales, carteles, anuncios en periódicos, anuncios en internet...todo lo que se te ocurra.

Puedes publicar el cartel que has hecho en este grupo https://www.facebook.com/groups/1123001214543560  para que te ayudemos en la difusión.

Necesito un hogar cuanto antes

Adopción urgente

Pancho
14/Abril/2011 grande
Cacao
26/Agosto/2015 grande
Manolet
01/Enero/2015 pequeño
Yoi
12/Marzo/2013 pequeño
Jordi
01/Febrero/2015 grande
♀️ Deva
18/Febrero/2022 mediano
♀️ Siri
18/Febrero/2022 mediano
Rudolf
20/Octubre/2011 grande
Zen
01/Septiembre/2023 mediano
♀️ Mysaria
20/Febrero/2024 grande
♀️ Baela
20/Febrero/2024 grande
♀️ Laena
20/Febrero/2024 grande

¡Guau!

Gracias

Tu ayuda es muy importante para nosotros