RIBERCAN - Soc. Protectora d'animals de la Ribera Nº cuenta: ES84 0075 0096 65 0600183365

¿Te gustaría ser canguro de uno de nuestros perros?

Si te gustan los animales y quieres ayudar a un perro abandonado pero no puedes adoptar, tienes la opción de acoger temporalmente a uno de nuestros perros. El tiempo de la acogida siempre lo decides tú dentro de tus posibilidades y de tu disponibilidad. Te podemos asegurar que es una experiencia super bonita y gratificante.

TIPOS DE ACOGIDAS

·Cachorros de biberón: Son perros menores de un mes. Necesitan que los alimentemos con biberón cada 2 horas, que los estimulemos para hacer sus necesidades, etc... Hasta que cumplan un mes no pueden empezar con la vacunación y no pueden entrar en el refugio hasta que tengan todas las vacunas. La duración de la acogida sería de unos tres meses (a no ser que le encontremos antes una familia que lo adopte). Para este tipo de acogidas es imprescindible tener disponibilidad horaria para poder darles todas las tomas de biberón, y disponiblidad de vehículo para llevarlos a alguno de los veterinarios que colaboran con nosotros para las revisiones, vacunas... 

· Cachorros en periodo de vacunación. Estos cachorros ya no toman biberón, ya comen pienso ellos solos. Pero no pueden salir a la calle y todavía no han aprendido dónde hacer sus necesidades (ni a controlarlas), por lo que te vas a encontrar todos los días con "regalitos" por casa que hay que limpiar. No pueden entrar en el refugio hasta que terminen todo el proceso de vacunación, la duración de la acogida sería de unos dos meses (a no ser que le encontremos antes una familia que lo adopte). Para este tipo de acogidas es necesario tener disponibilidad de vehículo para poder llevarlos a alguno de los veterinarios que colaboran con nosotros para las revisiones, vacunas...

· Post-operatorios: El post-operatorio más común que se realiza es por esterilización, aunque a veces hay casos de perros a los que tenemos que operar por tumores, por patas rotas por atropellos, etc... La duración de estas acogidas varía dependiendo del tipo de post-operatorio. Por ejemplo, la de la esterilización suele ser de una semana. Hay que tener en cuenta que hay que darles la medicación cuando les toque y es posible que haya que llevarlos al veterinario en algun momento para revisión, curas... por lo que hay que tener disponibilidad de vehículo.

· Acogidas temporales por lluvias. Desgraciadamente todos los años sufrimos inundaciones en el refugio por las fuertes lluvias del otoño que duran varios días. En estos casos necesitamos de manera urgente sacar a los perros del refugio durante unos días hasta que cesen las lluvias y saquemos toda el agua del refugio. Son momentos muy críticos para nosotros en los que tenemos que actuar con rapidez y saber con qué familias podemos contar para que durante unos días cuiden de nuestros perros. Estas acogidas suelen durar una semana, dependiendo siempre de los días que esté lloviendo y de los días que después necesitemos para volver a habilitar las jaulas. Se necesita tener vehículo para poder venir al refugio a por el perro.

· Acogidas indefinidas por circunstancias especiales. En ocasiones hay perros que necesitan tomar pienso especial por enfermedades renales, de hígado, intestinales... Perros ciegos que no consiguen adaptarse al refugio, perros muy mayores que necesitan el calor de un hogar y el amor de una familia... Estas acogidas son indefinidas, es decir, hasta que les encontremos una familia que los adopte. En estos casos pueden pasar semanas, meses, años... o incluso que se dé el caso de que el perro acabe sus días con su familia de acogida.

 

CONDICIONES DE LAS ACOGIDAS

· Durante el tiempo que tengas al perro en acogida Ribercan se hace cargo de los gastos veterinarios (medicinas, visitas veterinarias...), pero para ello tienes que llevar al perro a alguna de las clínicas que colaboran con nosotros.

· La familia de acogida se hace cargo de la alimentación, excepto en los casos en los que el perro necesite pienso especial por prescripción veterinaria. En estos supuestos Ribercan se hace cargo de la alimentación.

· Durante el periodo de acogida el perro sigue siendo de Ribercan, por lo tanto no puedes cederlo a terceras personas.

· El perro seguirá estando en adopción, por lo que es posible que contactemos contigo porque hemos encontrado una familia para él. Si tú quieres adoptarlo tienes que avisarnos para formalizar la adopción y hacer los trámites correspondientes.

· Para poder seguir con su difusión el tiempo que lo tengas en acogida, tendrás que enviarnos fotos y noticias suyas. Haremos un seguimiento durante toda la acogida.

· Durante los paseos no puedes soltar al perro (excepto en sitios cerrados habilitados, como pipicans, parques caninos...), tienes que llevarlo siempre con collar y correa. Si el perro provoca algún accidente por el incumpliento de esta cláusula, la familia de acogida se hará responsable de los posibles daños ocasionados.

· Para la acogida de perros considerados PPP es necesario que la familia de acogida tenga licencia y seguro de responsabilidad civil. 

· En todo momento puedes terminar la acogida antes del tiempo que se hubiese establecido, pero avisando con al menos 24 horas de antelación para que podamos preparar su jaula o buscarle una nueva acogida.

Necesito un hogar cuanto antes

Adopción urgente

Cacao
26/Agosto/2015 grande
Manolet
01/Enero/2015 pequeño
Yoi
12/Marzo/2013 pequeño
Jordi
01/Febrero/2015 grande
♀️ Deva
18/Febrero/2022 mediano
♀️ Siri
18/Febrero/2022 mediano
Rudolf
20/Octubre/2011 grande
Zen
01/Septiembre/2023 mediano
♀️ Mysaria
20/Febrero/2024 grande
♀️ Baela
20/Febrero/2024 grande
♀️ Laena
20/Febrero/2024 grande

¡Guau!

Gracias

Tu ayuda es muy importante para nosotros